Toda la información sobre tarifas y facturación

Tarifas variables

Las tarifas son variables y se pagan según la complejidad del pedido. Creemos que lo más justo es pagar más por las distancias más largas, que requieren más tiempo para completarse. Una tarifa fija para cada entrega no refleja la complejidad de cada pedido ni el esfuerzo invertido en él.

Cada vez hay más clientes que quieren tener acceso a sus restaurantes favoritos, tener más opciones donde elegir y contar con la posibilidad de hacer pedidos desde cualquier lugar. Esto significa también acceder a locales que están más lejos.

Los pedidos más lejanos deben tener mayores tarifas, así que estas tarifas variables nos permiten ofrecer más opciones a los clientes y un pago más completo para los riders.

Cuando recibas la oferta de un pedido, la app te mostrará todos los detalles sobre el mismo como la dirección de recogida o de entrega así como tarifa ofrecida. Además, siempre tendrás la opción de aceptar o rechazar el pedido sin ninguna penalización.

¿Cómo se calculan las tarifas?

El cálculo se basa en una combinación de la distancia total a recorrer en el pedido y del tiempo estimado que tardará en completarse. Esto se calcula en función de tu zona, ya que el tiempo que se tarda en recorrer un trayecto de 2 km en el centro de Barcelona puede ser muy diferente al que se tarda en la periferia de Valencia, por ejemplo. Esta tarifa no se modificará después de la aceptación. Sin embargo, eres libre de escoger tu ruta preferida para llevar el pedido.

De vez en cuando puede haber algunas demoras, pero no debe ser habitual tener largos tiempos de espera en los restaurantes. Si un restaurante te hace esperar demasiado tiempo, puedes rechazar el pedido y reportarlo desde tu app.

Mapa para riders

Saber en qué áreas hay una actividad más alta, actividad moderada o no hay actividad te ayudará a decidir cuándo y dónde conectarte. Los hexágonos de colores más intensos indican que hay más pedidos disponibles en esa área. Cuanto más intenso sea el color de los hexágonos, más actividad tendrán los restaurantes de esa zona. 

Podrás diferenciar tres niveles de demanda, dependiendo del color.

El mapa se actualiza cada 5 minutos y te muestra la demanda actual del área en la que te encuentras para así puedas sacar el máximo beneficio de los repartos.

Las zonas con tarifa especial aparecerán de color azul turquesa. De este modo podrás llevarte un dinero extra por cada pedido que completes en el área en la que dicha tarifa especial esté disponible.

Más información importante acerca de las tarifas y facturación

Cada dos lunes recibirás un resumen con las cantidades pendientes de cobro y los ajustes de facturación.

Puedes cobrar cuando lo desees con la nueva herramienta de “Pago Instantaneo” que te permite retirar tus ingresos en el momento que prefieras. Esta aplicación tiene un coste de 0,50 céntimos en cada uso, pero te permite disponer de tus ingresos al instante si es día laboral.

¿Quieres saber más?