Sección de Ayuda

Rider App Cambiar tema

¿No puedes ponerte en contacto con un cliente?

Sabemos que te preocupas por que los clientes reciban siempre su comida y también que a veces es difícil ponerse en contacto con ellos. Por ejemplo, si las notas de la entrega no son muy claras o si el cliente no contesta a la puerta.

El nuevo procedimiento que hemos incorporado en la aplicación consta de unos sencillos pasos a seguir cuando te encuentres en una situación de este tipo. El objetivo de este procedimiento es ayudarte a contactar con el cliente de diferentes formas y, a su vez, proporcionar al cliente un tiempo razonable para responder. Verás las opciones de contacto debajo de los datos del pedido en la pantalla de Pedido. Si aun así no consigues ponerte en contacto con el cliente o este no contesta a la puerta, podrás marcar el pedido como entregado y comunicar al cliente dónde lo has dejado sin necesidad de contactar con Soporte.

  1. Envía un mensaje
    Selecciona «Escribe» para abrir una conversación de chat con el cliente. Verás que hay algunos mensajes preestablecidos que puedes utilizar para ir más rápido.
  2. Llama
    Si el cliente no contesta, vuelve a la pantalla de Pedido y selecciona «Llama».
  3. Avisa de que te marchas pronto
    Si el cliente no contesta al teléfono ni responde a tus mensajes, 2 minutos más tarde verás la posibilidad de enviarle una notificación de alerta debajo del icono de llamada. Con la notificación avisarás al cliente de que tendrás que marcharte si no responde pronto.
  4. Completa el pedido 5 minutos después
    ¿Ya le has enviado al cliente un mensaje, llamado y enviado una notificación de alerta y sigues sin recibir respuesta? Cinco minutos después de haberle enviado la notificación, podrás completar la entrega en la app. Verás aparecer un listado de opciones. Solo tienes que seleccionar una opción, marcar el pedido como completado y dejarlo en un lugar seguro para el cliente. 
    Si no encuentras ningún sitio seguro donde dejar el pedido, indícalo en tu app.

Preguntas más frecuentes

¿Qué hago si no hay ningún lugar seguro donde dejar el pedido?

Si no encuentras ningún lugar seguro donde dejar el pedido, indícalo en tu app.

¿Debo seguir todos los pasos del procedimiento cada vez que no pueda ponerme en contacto con un cliente?

Si sigues todos los pasos del procedimiento siempre que no puedas ponerte en contacto con un cliente, todos los intentos que hiciste para entregarle el pedido quedarán registrados y podremos verificarlos en caso de que el cliente presente una queja. Además, este procedimiento te permitirá seguir repartiendo rápidamente con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible por ponerte en contacto con el cliente.

¿Puedo seguir enviando mensajes al cliente a través del chat después de haber llamado o enviado la notificación de alerta?

Sí, puedes enviar mensajes al cliente a través del chat en cualquier momento si aún no has completado el pedido.

¿Qué ocurre si el cliente responde en mitad del procedimiento?

Si el cliente responde en mitad del procedimiento, solo tienes que entregarle el pedido y marcarlo como entregado en la aplicación.

¿Qué ocurre si otra persona se lleva el pedido que le he dejado a un cliente?

Si otra persona se lleva el pedido que le has dejado en la puerta a un cliente, este procedimiento nos permitirá corroborar que hiciste todo lo posible por ponerte en contacto con el cliente y que tuvo un tiempo razonable para responder antes de que dejaras el pedido y lo marcaras como entregado.

Deja los pedidos siempre en un lugar seguro, a ser posible en un sitio privado y discreto. Si no encuentras ningún lugar seguro donde dejar el pedido, indícalo en tu app.

Contáctanos

Selecciona el tema de ayuda