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Protección de los datos personales de los clientes

Los clientes de Deliveroo comparten con nosotros sus datos personales y nos confían su seguridad.

¿Qué datos personales de los clientes tratáis los riders?

Los riders tratáis datos personales de los clientes cada vez que aceptáis entregar un pedido. Entre estos datos se incluyen el nombre y la ubicación del cliente o el número del pedido.

¿Cómo podéis llevar a cabo una gestión segura de los datos personales?

Los clientes confían en Deliveroo y en ti para proteger su información personal. Por eso es importante saber gestionarla con responsabilidad. Sigue siempre estas instrucciones cuando repartas con nosotros:

  • Usa los datos personales de los clientes únicamente durante la entrega. Ponte en contacto con un cliente exclusivamente en relación con su pedido y mientras estés completando su entrega;
  • Nunca contacte a un cliente fuera de los fines de la entrega. Esto significa que no debe ponerse en contacto con un cliente por motivos personales, ni por ejemplo, por teléfono, SMS, correo electrónico o a través de una rede social. Nunca guarde los datos del cliente ni en su dispositivo ni en ningún otro medio;
  • Nunca tomes fotos de la fotografía del documento de identidad del cliente cuando estés verificando la edad. Mira la foto del documento de identidad que te muestre el cliente para confirmar que la cara de la foto coincide con la de la persona que te la muestra. Comprueba la fecha de caducidad del documento de identidad para corroborar que siga siendo válido. Introduce la fecha de nacimiento del cliente en la app de riders para confirmar que el cliente es mayor de edad. Aquí encontrarás más información sobre el procedimiento adecuado de verificación de la identidad; y
  • Nunca hagas capturas de pantalla a los datos del cliente ni compartas sus datos personales con nadie. Bajo ningún concepto compartas los datos personales de los clientes por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales. Hacerlo supone una violación de la privacidad de los clientes y un incumplimiento de tus obligaciones contractuales con Deliveroo, aunque elimines los datos o las imágenes más tarde.

¿Qué puede ocurrir si no tratas adecuadamente los datos personales de los clientes?

Ponerte en contacto con un cliente cuando no estás completando la entrega o guardar o compartir los datos personales de los clientes supone un incumplimiento grave de tu contrato de prestación de servicios con Deliveroo. Podría tener como consecuencia la inhabilitación de tu cuenta de rider.

Importante

Si te preocupa cualquier aspecto del pedido o las instrucciones de entrega de un cliente, avisa a nuestro chat de soporte lo antes posible. No hagas capturas de pantalla de los datos personales de los clientes ni de cualquier conversación que puedas tener con ellos mediante el chat de la app. En caso de ser necesario, nuestro equipo podrá acceder al historial de cuenta de cualquier cliente para verificar tu denuncia.

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