Rider App

Descargar la Rider App

Lo primero que necesitas para activar tu cuenta como rider lo antes posible es descargar la aplicación para empezar a recibir pedidos. Puedes descargarla en App Store o Google Play.

Descargar App

Chat de soporte e incidencias durante el reparto

El equipo de soporte te puede prestar ayuda mediante el chat incorporado en la app en caso de que tengas algún problema mientras realizas una entrega. Recuerda que a través de la app puedes escribir o llamar a los clientes frente a cualquier incidencia durante el reparto.

Si quieres saber más, te dejamos más información en el siguiente link.

Contacta con el cliente ilocalizable

A través de la app podrás:

  1. Escribir al cliente por chat
  2. Llamar al cliente
  3. Avisar al cliente de que te marcharás pronto si no responde (cuando pasen 2 minutos)
  4. Avisar al cliente de que has dejado el pedido en un lugar seguro (cuando pasen 5 minutos)

Siguiendo todos los pasos del procedimiento siempre que no puedas ponerte en contacto con un cliente, todos los intentos que hiciste para entregarle el pedido quedarán registrados y podremos verificarlos en caso de que el cliente presente una queja.

Las entregas con bebidas alcohólicas

Hacer las entregas lo más seguras y responsables posible implica tener en cuenta que va contra la ley facilitar bebidas alcohólicas a personas menores de edad (en España, menores de 18 años).

Ahora tenemos una nueva actualización en nuestra app que te permitirá validar este proceso de entrega de artículos con restricción de edad de forma automática. Esta actualización significa que a partir de ahora sabrás claramente qué pedido contiene artículos de estas características antes de aceptarlos.

Ahora, una vez llegues a la ubicación del cliente la app te preguntará directamente si parece ser mayor de edad, ya que tendrá en cuenta que el pedido contiene artículos restringidos. Si no estás seguro o tienes dudas, la app te pedirá que le pidas el DNI y confirmes la fecha de nacimiento del cliente. La app confirmará su mayoría (o no) de edad y te indicará si completar o no la entrega de la manera habitual.

Por supuesto, comprobar el DNI del cliente es una responsabilidad muy importante que llevar a cabo como rider de Deliveroo. Si un cliente no es capaz de proveerte con un documento acreditativo o no acepta la decisión de no entregar los productos restringidos, por favor, ponte en contacto con soporte.

Mapa para riders

Con este mapa podrás saber en todo momento donde hay más volumen de pedidos. Este mapa se actualiza cada 5 minutos y te indica:

Zonas con mayor actividad

Cuanto más intenso sea el color de los hexágonos, más actividad tendrán los restaurantes de esa zona. 

Zonas con tarifa especial

Las zonas con tarifa especial aparecerán de color azul turquesa. De este modo podrás llevarte un dinero extra por cada pedido que completes en ese área.

Tiempo estimado de llegada

A partir de ahora la app te mostrará el tiempo estimado que tardarás en llegar al cliente, para así ayudarte a dar un servicio preciso siempre. El cálculo de tiempo que verás se basará en información del GPS en vivo teniendo en cuenta factores como el tráfico y el relieve del trayecto, asi como el tipo de vehículo que hayas elegido utilizar.

Este tiempo es una estimación, no un objetivo

Tu seguridad es nuestra prioridad. Recuerda cumplir siempre todas las normas de circulación y nunca superar la velocidad máxima permitida. Jamás debes arriesgar tu integridad física ni la de otras personas para poder completar una entrega a la hora estimada.

Más información sobre la Rider App

Es importante que tengas un contacto de emergencia al que poder llamar en caso de que sea necesario. Si quieres saber cómo hacerlo, haz click aquí.