Política contra la esclavitud moderna

En Deliveroo creemos que todo el mundo tiene el derecho básico a condiciones de prestación de servicios seguras y justas y esperamos que todos los que trabajan con nosotros se comprometan a respetar estos mismos estándares.  

Nos comprometemos a garantizar que no se produzca ninguna forma de esclavitud, tráfico de personas o trabajo forzoso en nuestras cadenas de suministro. No se trata de una política meramente formal: las normas de esta política son fundamentales e imperativas. No trabajaremos con ninguna persona que no opere con los mismos valores y normas. 

Ámbito de aplicación

Este documento describe la política de Deliveroo contra la esclavitud moderna y la trata de personas.  Abarca las normas y los principios que esperamos que respeten, promuevan y cumplan todas las personas con las que trabajamos. Esta política aplica a todos los riders contratados por Deliveroo en virtud de acuerdos de prestación de servicios para organizar la recogida y la entrega de comida, bebidas y otros artículos a través de la aplicación de rider de Deliveroo. Debes asegurarte de leer, comprender y cumplir esta política. 

Cumplimiento de esta política

Damos la máxima seriedad a las materias descritas en esta política. En el caso de que en algún momento puedan existir dudas sobre el cumplimiento de estos estándares, esperamos que nuestros proveedores colaboren en la resolución de cualquier problema detectado con prontitud. Nos reservamos el derecho a dejar de colaborar con cualquier proveedor hasta que se hayan resuelto las posibles incidencias. En caso de sospecha de incumplimiento de esta política, Deliveroo podrá extinguir tu contrato de prestación de servicios o, según proceda, remitir el asunto a las autoridades competentes.

Normas para riders y proveedores

Deliveroo cree que la aplicación de esta Política nos permite dar pasos reales y efectivos tendentes a la mejora de las condiciones aplicadas en nuestras cadenas de suministro. 

Las siguientes normas son especialmente relevantes si contratas a otras personas para la prestación de los servicios objeto de tu contrato. Si contratas a un sustituto, eres totalmente responsable de la gestión de esa relación y de su remuneración en los términos acordados (incluido el pago de cualquier impuesto u otras deducciones requeridas, según proceda).

  1. Esperamos que cumplas con todas las leyes aplicables.  Esperamos que todas las personas con las que trabajamos cumplan con todas las leyes aplicables, en particular las que prohíben la esclavitud y las prácticas laborales no éticas, las que luchan contra la defraudación fiscal y las que garantizan el pago del salario mínimo aplicable.
  2. El trabajo se elige libremente y se ofrece en condiciones justas. Ninguna persona debe ser obligada a trabajar contra su voluntad y, en cualquier caso, cualquier persona que trabaje para ti debe hacerlo con sujeción a condiciones justas y que cumplan con las disposiciones aplicables. 
  3. El trabajo infantil debe evitarse a toda costa. Tenemos la responsabilidad colectiva de garantizar que los niños no sean obligados a trabajar. Cualquier sustituto debe cumplir con los requisitos de edad mínima aplicables y establecidos por Deliveroo.
  4. Cualquier forma de abuso o acoso es inaceptable. Cualquier prestador de servicios tiene derecho a ser tratado con respeto y con la debida consideración a su dignidad. El trato inhumano, cualquier abuso o trato degradante físico, verbal o de otro tipo y cualquier forma de acoso no son tolerados por Deliveroo.
  5. Celebramos la diversidad y promovemos la igualdad de oportunidades. No toleramos ninguna forma de discriminación. Ninguna forma de discriminación con base en decisiones vitales o creencias es aceptable en ningún contexto.
  6. Los prestadores de servicios tienen derecho a una compensación justa, que cumpla con los requisitos legales y se sujete, en su caso, a las deducciones aplicables, de manera justa y transparente.
  7. Contratación responsable. Debes exigir la observancia de las mismas normas a cualquier persona con la que trabajes o de la que adquieran bienes o servicios.
  8. Esto es sólo el principio. Estas reglas son más que una declaración de intenciones. Seguiremos evaluando y mitigando los riesgos de forma permanente, como parte de un programa de mejora continua. Además de garantizar el cumplimiento de los principios de esta política, te pedimos que pongas en nuestro conocimiento cualquier área de riesgo potencial, así como oportunidades de mejora, para que podamos abordar estas situaciones adecuadamente.

Canal de comunicación

Si tienes dudas sobre la conducta de cualquier persona con la que trabaja Deliveroo o sospechas que se ha producido un incumplimiento de esta Política, comunícalo inmediatamente para que podamos actuar de forma rápida a través de emailingcompliance@deliveroo.co.uk. La información que nos proporciones será tratada confidencialmente y sólo se divulgará si es necesario, por ejemplo con el objeto de investigar o denunciar una situación determinada, según proceda.