Información general

Requisitos para ser rider

Para repartir con Deliveroo necesitarás:

  • Tener más de 18 años
  • Tener permiso de trabajo en España
  • Estar dado de alta como autónomo
  • Un móvil: IPhone (iOS 12 o superior) o Android (6.0 o superior)
  • Tu propio vehículo con el equipamiento de seguridad necesario
  • Una cuenta bancaria a tu nombre

¿Quieres formar parte de Deliveroo? Apúntate aquí

Verificación de documentos de identidad y reconocimiento facial

Para poder iniciar la colaboración es necesario que nos hagas llegar el documento de identidad y el permiso de trabajo. Para facilitar todo este proceso, hemos implantado un nuevo sistema que verificará estos documentos.

¿Cómo funciona?

  1. Sube los documentos o haz una foto de los mismos (asegúrate de que la imagen sea nítida en ambos casos)
  2. Reconocimiento facial (permite los accesos de cámara y micrófono y sigue las instrucciones)

El proceso varía levemente si lo haces a través de tu teléfono móvil o de tu ordenador. Si quieres saber más, te dejamos más información en el siguiente enlace: aquí.

Sustituciones

La flexibilidad es una de las ventajas de repartir con Deliveroo. Tú eliges cuándo y cómo colaboras con nosotros, y esto incluye también que puedas elegir a una persona que realice repartos por ti cuando lo necesites.
¿Sabes cómo funciona?

Requisitos

  • Que la persona elegida para ser sustituta sea mayor de edad.
  • Que cuente con permiso de trabajo.
  • Que tenga los conocimientos de seguridad vial y manipulación de alimentos necesarios para poder realizar las entregas.
  • Debes asegurarte que la relación contractual con tu sustituto o empleado se acoge a la legislación española en materia laboral.

Funcionamiento básico

  1. Descargar la Rider App: lo primero que necesitas para activar tu cuenta como rider lo antes posible es descargar la aplicación para empezar a recibir pedidos. Puedes descargarla en App Store o Google Play. Descárgala aquí.
  2. Iniciar sesion de la app: una vez instalada la aplicación lo primero es iniciar sesión. Podrás iniciar y ponerte a repartir cuanto antes siguiendo estos sencillos pasos:
    - Puedes darle a “Inicia sesión” con tu número de teléfono
    - Selecciona la opción de “Solicitar un código Pin”
    - Espera a recibir un SMS con tu nuevo código.
    - Introduce el código e inicia sesión.
  3. Con la conexión libre puedes repartir dónde y cómo quieras, sin tener que buscar horas de reparto en zonas concretas. Ahora solo tienes que conectarte cuando quieras empezar a hacer pedidos y te llegarán automáticamente sin planificación previa. Puedes comprobar qué zonas y horas cuentan con una tarifa extra en tu App de Rider.
  4. Activa tu app justo cuando sea la hora de tu sesión de reparto para empezar a recibir pedidos.

Cómo se solicita el cambio de vehículo

Para cambiar el vehículo con el que repartes con Deliveroo es muy sencillo:

  1. Sólo has de hacer click en el siguiente link: Formulario de cambio de vehículo
  2. Rellena todos los campos solicitados
  3. Sube las fotos
  4. Mira los vídeos
  5. Revisa tu correo

En menos de 5 minutos tu solicitud estará realizada, de modo que el cambio de vehículo de tu perfil de rider se actualizará lo antes posible.

¿Cómo y por qué se me ofrece un pedido en concreto?

Frank es nuestro algoritmo: encargado de ofrecer los pedidos a los riders.

Para ello nuestro equipo está actualizando constantemente la tecnología especializada que hace Deliveroo posible y que asegura encontrar el pedido más óptimo por rider.

Frank está compuesto por una tecnología de aprendizaje automático que predice los tiempos de entrega de cada pedido. Los tiempos de entrega son diferentes en cada pedido, y dependen de factores como:

  • La comida que está preparando el restaurante
  • La ubicación del restaurante
  • La hora del día, además del día de la semana
  • El número de riders activos en ese momento
  • La cantidad de pedidos
  • La distancia entre la ubicación del restaurante y el cliente

Frank planifica los pedidos y los ofrece entre los riders activos, basándose en su ubicación en ese momento y el tiempo estimado que llevaría al rider llegar al restaurante. Trabaja constantemente para asegurarse de que las entregas son lo más eficientes posibles. La aspiración a la hora de usar este algoritmo es ofrecerte cada pedido en el momento exacto, para que llegues al restaurante a la hora estimada de recogida.

Frank se actualiza automáticamente para ser más certero con el tiempo y hacer la experiencia Deliveroo la mejor posible para todo el mundo. Está diseñado para ayudar tanto a riders como a restaurantes y ofrecer una buena experiencia a los clientes.

Más información

Frank está diseñado para crear la mejor forma de reparto posible. Oferta pedidos a los riders basándose en su ubicación y en el tiempo estimado que tardan en llegar al restaurante.